martes, 22 de junio de 2010

DESPEDIDA MAESTRAS Y MAESTROS

RESTAURANTE "Los Moriscos"
(Playa Granada)


¡FELICES VACACIONES!

A los compañeros y compañeras que se van "bonne chance" en sus nuevos destinos...et
¡¡¡Grosses bises à tous!!!

viernes, 11 de junio de 2010

CLAUSURA curso 09 10



El alcalde de Motril clausura el curso académico del Centro de Educación Permanente 'Juan Rodríguez Pintor'

Más de 1600 alumnos se forman para obtener el título de graduado en Educación Secundaria

IDEAL.ES MOTRIL

El motrileño Teatro Calderón acogió el viernes por la tarde la clausura del curso académico del Centro de Educación Permanente ‘Juan Rodríguez Pintor’, en el que más de 1600 alumnos, a partir de los 18 años se forman para obtener el título de graduado en Educación Secundaria.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de clausurar el curso académico 2009-2010 del Centro de Educación Permanente 'Juan Rodríguez Pintor' acompañado por Antonio Franco, Coordinador Provincial de Educación y la directora del centro Regina Vigo.
El primer edil alabó la labor de los 20 profesores que desarrollan la vocación de maestros en las aulas del Juan Rodríguez Pintor, “con una amplia oferta educativa que arma a los alumnos con las mejores herramientas para enfrentar las vicisitudes diarias”.
Por su parte, El Coordinador Provincial de Educación, Antonio Franco, agradeció la tarea del Ayuntamiento de Motril que siempre se muestra “colaborador y muy interesado en involucrarse en todas las tareas de formación de los motrileños”. “Además, este Centro ‘Juan Rodríguez Pintor’ es por su calidad un referente en toda la provincia”, apuntó Franco.
Regina Vigo explicó con gran satisfacción los buenos resultados con los que se clausura el curso “a pesar de que muchos de los alumnos inscritos tiene que compatibilizar los estudios con otras tareas y trabajos, y eso supone un esfuerzo mayor que merece su reconocimiento”.
Rojas destacó la “responsabilidad que contraen las administraciones públicas con los ciudadanos como dinamizadores de la educación, para entre todos, hacer de Motril y de todos los motrileños más ciudad y construir ciudadanía”.

FUENTE: http://www.ideal.es/granada/20100621/local/motril/motril-clausa-curso-centro-juan-rodriguez-pintor-201006211346.html

jueves, 10 de junio de 2010

Actividades fin de curso

Almuerzo:
Restaurante "Los Templarios"

Grupos Mejías


Merienda:
Grupo FB 2º turno



Merienda:
Grupo FB turno2º

miércoles, 2 de junio de 2010

Día del Medio Ambiente 2010, Conocemos el Espacio Natural de Sierra Nevada



Miércoles, día 2 de junio

Salida de Motril a las 8,30 del Parque de la calle Ancha.
Parada en el Presa de Rules, Pampaneira y Portugos.
En Portugos paseo por el pueblo hasta la fuente Agría o subida hasta el castaño centenario. (cierta dificultad)
Almuerzo en Capileira.
Opción bajar andando hasta Pampaneira.
Parada en Lanjarón: Museo del agua. Subida al castillo.
Llegada a Motril 21 horas aproximadamente.

El autobús, 320 € (Autobuses Romero)


Comida Mesón Poqueira, 11 euros. Sopa alpujarreña, Plato alpujarreño, Postre ( sopillo, flan...), Ensalada para compartir, Bebida y pan.

martes, 1 de junio de 2010

COEDUCACIÓN Y DEBATE: Abre los ojos, el amor NO es ciego


Dinámica de trabajo: VERDADERO O FALSO

Objetivos
• Desterrar algunos de los mitos que sustentan discriminaciones afectivo-sexuales.
• Seguir creando un espacio abierto al diálogo donde el alumnado se sienta protagonista.
Recursos: En esta dinámica necesitamos contar con un espacio amplio para poder movernos.
Temporalización: Una hora aproximadamente, aunque depende del número de «frases mitos» que queramos trabajar.
Desarrollo: Antes de comenzar debemos hacernos un listado con algunas «frasesmitos» sustentadas en el amor y las relaciones de pareja. Dividimos la sala en dos partes, en una ponemos una cartulina grande con la palabra «verdadero» y en la otra parte otra cartulina con la palabra «falso». Después colocamos a todo el grupo de pie en el centro de la sala. La dinámica consiste en ir trabajando frase por frase, para esto les decimos que cuando digamos la frase, sin comentar nada con el resto del alumnado, deben ponerse en el lugar de la sala, en el «verdadero» o «falso», que esté relacionado con la frase que expresamos y con la que se identifican. En esta
actividad debemos tener presente la participación de ambos grupos, creando, después de que se hayan posicionado, turnos de palabra entre las personas posicionadas en dos dos grupos (V, F). Puede ocurrir que todas las personas coindidan en su posicionamiento en algunas frases, en este caso debatimos brevemente el motivo. También puede darse el caso de que haya personas que tras el debate se quieran cambiar al otro lado, aquí sería importante preguntar por las razones que las han llevado al cambio. El profesorado responsable de la actividad sólo tendrá el rol de moderar el debate sin exponer sus opiniones.
Algunos ejemplos de frases que suelen estar en el imaginario colectivo:
• «El amor es algo mágico»: Verdadero o Falso.
• «El amor lo puede todo»: Verdadero o Falso.
• «Amar es sufrir»: Verdadero o Falso.
• «Si no tiene celos es porque no me quiere»: Verdadero o Falso.
• «Estando conmigo cambiará»: Verdadero o Falso.
• «Si se pone esa ropa es para provocar»: Verdadero o Falso.
• «Las mujeres y los hombres somos diferentes»: Verdadero o Falso.

FUENTE: http://www.juntadeandalucia.es/iam/IMG/pdf/Folleto_Internet.pdf

ESCOLARIZACIÓN PERSONAS ADULTAS. Curso 2010/11

Abierto el plazo de presentación de solicitudes e inscripción desde el 1 de junio de 2010.
A partir del 1 de junio se abre el plazo para solicitar plaza en los centros educativos que ofertan las enseñanzas y los planes educativos dirigidos a las personas mayores de 18 años para el curso 20010/11.El próximo curso se amplía la oferta de enseñanzas en la modalidad a distancia (a través de Internet) a materias de segundo curso de Bachillerato para personas adultas, que se añadirá a la oferta ya existente.

Impresos y plazos para la solicitud de las enseñanzas para personas adultas ofertadas en el curso 2010/2011

Red de Centros

Más información en:
Enlaces
- Portal de Educación Permanente