sábado, 5 de febrero de 2011

RECITAL POÉTICO: Día de Andalucía

Lugar: teatro Calderón de la Barca
Hora: 18,00
Día: 23 de febrero de 2011


Mari Riquelme Cabello


ROMANCE DE LAS OCHO HERMANAS


¡Cantares de Andalucía!..

¡Qué bien rima la guitarra

las sonrisas de Sevilla,

los suspiros de Granada

con el silencio de Córdoba

y la alegría de Málaga!

Almería, sus amores

sueña al pie de su alcazaba,

Jaén se adormece a la sombra

de un olivo y una parra...

Huelva, la heroica y altiva

Adelantada de España,

¡sueña con un Nuevo Mundo

en el seno de otras aguas!

Y Cádiz, la danzarina,

baila desnuda en la playa

más blanca en sus desnudeces

que las espumas más blancas.

(Francisco Villaespesa 1877-1936)



Sole Chica Bustos

A MI TIERRA QUE ES ANDALUCIA

Cuado era joven, me fui de Andalucía
dejando en ella, la gente que más quería.
¡Cuánto la añoraba, cómo la sentía!

Cuando hablaban de ella,
Yo, mucha atención ponía,
Para ver de lo que de ella decían.

Que triste me sentía
Mi corazón se alegraba al pensar
que algún día volvería.

¡Ay mi Andalucía!
Contigo siempre estaría,
Y nunca más me iría de esta linda tierra mía…

Soledad Chica Bustos

No hay comentarios: