viernes, 25 de marzo de 2011

Grudtving en Vichy (Francia) III

CURSO: "Motivación y estrategias de aprendizaje"


Lunes, 4 de Viernes, 15 de abril 2011


referencia para el Comenius Grundtvig : FR-2011-321-001


Formación de formadores en lengua francesa.


Este curso está dirigido principalmente a profesores de ascendencia europea, entrenadores profesores de francés, lengua extranjera o consejeros interesados iniciar o intensificar un proceso de intercambio de conocimientos con sus colegas. Es parte del proyecto FORMACOM, la formación de varios años entrenadores, pero está abierto a otros participantes interesados.


OBJETIVOS Formar un equipo dinámico de formadores multiplicadores



  • Desarrollar la competencia y la auto-reflexión

  • Promover enfoques educativos que lleva a la potenciación de los alumnos

  • Maximizar el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

  • Traer la dimensión europea y el conocimiento intercultural en el aula todos los días

  • Desarrollo de la autonomía del alumno y el maestro

AREAS DE TRABAJO




  • Desarrollo de la autonomía del alumno y el maestro


Estrategias de aprendizaje: aprender a aprender, aprende empoderamiento


Estrategias de enseñanza: la motivación para el aprendizaje, la diferenciación


Actividad de clase para una pedagogía de la tarea y un proyecto de enseñanza



  • Prácticas de motivación en la clase de francés

La dimensión creativa en la educación, materiales innovadores y prácticas innovadoras



  • Optimizar el uso de las TIC y la educación a distancia

Recursos y herramientas disponibles


El TPCE como un motor para el trabajo colaborativo



  • El desarrollo de la competencia intercultural de los profesores y alumnos en una perspectiva europea

Conocimiento de las herramientas y la documentación proporcionada por el Consejo de Europa La experimentación y la discusión de las prácticas de aula para promover un enfoque intercultural



  • La evaluación de habilidades de lenguaje y aprendizaje

Reflexión sobre la práctica de la evaluación como una clase



  • Desarrollo de habilidades de comunicación profesional

Intercambio de conocimientos entre los docentes, formación de formadores


Establecer una estrategia para el desarrollo personal



Metodología


La formación se centra en actividades en las que los participantes reflexionen sobre enfoques comunes enseñanza basada en su experiencia: simulaciones de clases seguido de una reflexión desarrollo de itinerarios de aprendizaje de los titulares y los objetivos seleccionados, la presentación actividades de los participantes a prueba en clase, etc.



Los participantes recibirán una bibliografía y una lista de web. Sitio FORMACOM

No hay comentarios: