viernes, 25 de marzo de 2011

Grudtving en Vichy (Francia) III

CURSO: "Motivación y estrategias de aprendizaje"


Lunes, 4 de Viernes, 15 de abril 2011


referencia para el Comenius Grundtvig : FR-2011-321-001


Formación de formadores en lengua francesa.


Este curso está dirigido principalmente a profesores de ascendencia europea, entrenadores profesores de francés, lengua extranjera o consejeros interesados iniciar o intensificar un proceso de intercambio de conocimientos con sus colegas. Es parte del proyecto FORMACOM, la formación de varios años entrenadores, pero está abierto a otros participantes interesados.


OBJETIVOS Formar un equipo dinámico de formadores multiplicadores



  • Desarrollar la competencia y la auto-reflexión

  • Promover enfoques educativos que lleva a la potenciación de los alumnos

  • Maximizar el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

  • Traer la dimensión europea y el conocimiento intercultural en el aula todos los días

  • Desarrollo de la autonomía del alumno y el maestro

AREAS DE TRABAJO




  • Desarrollo de la autonomía del alumno y el maestro


Estrategias de aprendizaje: aprender a aprender, aprende empoderamiento


Estrategias de enseñanza: la motivación para el aprendizaje, la diferenciación


Actividad de clase para una pedagogía de la tarea y un proyecto de enseñanza



  • Prácticas de motivación en la clase de francés

La dimensión creativa en la educación, materiales innovadores y prácticas innovadoras



  • Optimizar el uso de las TIC y la educación a distancia

Recursos y herramientas disponibles


El TPCE como un motor para el trabajo colaborativo



  • El desarrollo de la competencia intercultural de los profesores y alumnos en una perspectiva europea

Conocimiento de las herramientas y la documentación proporcionada por el Consejo de Europa La experimentación y la discusión de las prácticas de aula para promover un enfoque intercultural



  • La evaluación de habilidades de lenguaje y aprendizaje

Reflexión sobre la práctica de la evaluación como una clase



  • Desarrollo de habilidades de comunicación profesional

Intercambio de conocimientos entre los docentes, formación de formadores


Establecer una estrategia para el desarrollo personal



Metodología


La formación se centra en actividades en las que los participantes reflexionen sobre enfoques comunes enseñanza basada en su experiencia: simulaciones de clases seguido de una reflexión desarrollo de itinerarios de aprendizaje de los titulares y los objetivos seleccionados, la presentación actividades de los participantes a prueba en clase, etc.



Los participantes recibirán una bibliografía y una lista de web. Sitio FORMACOM

Las luces de septiembre

Ambientado en la costa francesa de Bahía Azul, durante el verano de 1937, una viuda, Simone, y sus dos hijos, Irene y Dorian Sauvelle, se mudan desde París hacia un pueblecito en la costa, huyendo de las numerosas deudas que la muerte de Armand Sauvelle ha dejado tras de sí.
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio.



Personajes:
Irene Sauvelle: Protagonista del libro.
Dorian Sauvelle: Hermano de Irene.
Simone Sauvelle: Madre de Irene.
Armand Sauvelle: Padre de Irene.
Hannah: Mejor amiga de Irene en Bahia Azul.
Ismael: Primo de Hannah y novio de Irene.
Lazarus Jann: Fabricante de Juguetes y dueño de la mansión Cravenmoore.
Alexandra Jann: Mujer de Lazarus Jann (Alma Matisse)
Daniel Hoffman: Fabricante de Juguetes y Malvado de la novela .

miércoles, 23 de marzo de 2011

Grudtving en Vichy (Francia) II

Séjour del 3 al 17 de abril

Vichy goza de una ubicación privilegiada en el centro de Francia situada en un cruce de la autopista que conecta en París, Lyon, Montpellier, Burdeos, a 45 minutos del aeropuerto internacional de Clermont-Ferrand en el corazón de la red ferroviaria en Vichy combina la facilidad de acceso y la calidad de vida.

El agua y los espacios verdes ... Deportes ... espectáculos, conciertos, óperas ... ... Patrimonio Balneoterapia, capacidad física ... el alojamiento de 1.400 habitaciones (de 2 a 4 estrellas) ... Dos ... Dos casinos en campos de 18 hoyos ... Las tiendas abiertas 7.7 ... 40 reuniones por año en el hipódromo con carreras en la noche


Grudtving en Vichy (Francia): región de Auvernia , volcanes, pueblos y castillos

En pleno corazón de Francia se alza el Macizo Central, donde encontramos la región de: la Auvernia; flanqueada por los valles de los grandes ríos del país, Loira, Garona y Ródano, se eleva de estos sin grandes altitudes, rozando como máximo los dos mil metros, pero con un microclima que ha creado, junto con la actividad volcánica, una tierra única; por el verdor sus bosques y prados; por sus aguas, ya sean termales o en torrentes salvajes de montaña o en tranquilos lagos, a veces formados en los propios conos de los volcanes; por la variedad de sus paisajes, a veces plácidos, en forma de prados y valles, o a veces violentos y escarpados, caprichos de los ríos de agua ... O lava.

I OLIMPIADAS PARA MAYORES

(El plazo de inscripción es hasta el 28 de marzo)

PLAZA DE LA CORONACIÓN

09:00 h Recepción
09:30 h – 10:00 h Acto de inauguración.
10:00 h – 10:30 h Actividad 1.
10:30 h – 11:00 h descanso (fruta) y cambio de actividad.
11:00 h – 11:30 h Actividad 2.
11:30 h – 11:40 h descanso y cambio de actividad.
11:40 h – 12:10 h Actividad 3.
12:10 h – 12:20 h descanso (fruta) y cambio de actividad.
12:20 h – 12:50 h Actividad 4
12:50 h – 13:00 h descanso y cambio de actividad.
13:00 h – 13:20 h Actividad Grupal Final
13:30 h – 14:00 h Desplazamiento al Pabellón Municipal de Deportes

PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES

14:00 h – 15:30 h Comida bolsa picnic

AVDA. SALOBREÑA – PLAZA DE LA CORONACIÓN

16:00 h -16:40 h I Marcha Urbana para mayores.

16:40 h Entrega de camisetas y despedida.

jueves, 3 de marzo de 2011

Día de la Mujer: ¿QUIÉN HACE QUÉ?




OBJETIVOS

  • Ser consciente y transmitir la necesidad de compartir las tareas del cuidado de las personas.
  • Aprender y hacer que aprendan a cooperar, compartir, comprender y tolerar.
  • Conseguir actitudes y comportamientos que contribuyan a una organización social más justa y menos violenta.

ACTIVIDAD

¿Qué contestarían los niños y niñas de hoy (nuestros/as hijos/as, nietos/as) ? ¿V o F?

  • Organización en parejas. Escoger una persona que haga de portavoz.
  • Interpretación de una tabla con distintas frases sobre distrubución de tareas entre hombres y mujeres.
  • Como actuaríamos como tías, madres o abuelas
  • Puesta en común : recopilación de las ideas aportadas por los diferentes grupos


MATERIAL

  • Una fotocopia de la tabla para cada pareja.