sábado, 24 de marzo de 2012

XVIII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y POESÍA “PLAZA DE LA LIBERTAD”

La Asociación de Alumnos/as del Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” de Motril, en colaboración con las Concejalías de Educación y Cultura del Excmo. Ayto. de Motril y la entidad Caja Granada, convocan el XVIII CERTAMEN LITERARIO para fomentar la creatividad en las personas jóvenes y adultas, invitándolas a convertir parte de su vitalidad y experiencia en expresión literaria.
BASES:
1.-CATEGORÍAS Y MODALIDADES. Existirán dos categorías: A (Planes Educativos provenientes de Nivel I) y B (Nivel II y resto de Planes Educativos). Este certamen literario se convoca en las modalidades de RELATO y POESÍA.
2.- PARTICIPANTES. Podrán participar todos los alumnos y alumnas y antiguos alumnos/as del Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” de Motril. Los antiguos/as alumnos/as participarán en la Categoría B. Cada participante podrá concursar en una o en las dos modalidades (Relato y Poesía). Se presentará un solo trabajo por persona y modalidad.
3.- TRABAJOS. Los trabajos serán originales e inéditos, de tema libre y escritos en castellano. Relato: Escrito a doble espacio y a una cara, a máquina u ordenador, en formato DIN-A4, con una extensión de tres folios como mínimo y cinco como máximo y caracteres en fuente Times New Roman y cuerpo 12. Poesía: Un mínimo de veinte versos y un máximo de cuarenta. Todos los trabajos se presentarán dentro de un sobre, en cuyo exterior se escribirá el nombre del Certamen, seudónimo, categoría y modalidad. En ese mismo sobre se incluirá una plica, o sea, se adjuntará un sobre cerrado en el que en su exterior figure el título del trabajo, seudónimo, categoría y modalidad correspondiente, y en su interior contenga el nombre y domicilio del autor o autora, número de teléfono de contacto, una fotocopia del DNI y Grupo-Tutor/a; los antiguos alumnos y alumnas indicarán, en lugar de Grupo-Tutor/a, último año académico, nivel que alcanzaron y tutor/a. Se entregarán en un sobre que contenga cuatro ejemplares del trabajo, junto con la plica. Los trabajos presentados no podrán haber sido premiados en otros certámenes.
4.- PRESENTACIÓN. Los trabajos se entregarán en Plaza de la Libertad, 1 (Sala de Juntas de la Asociación, 1ª planta, junto a Biblioteca), a la Directiva de la Asociación de Alumnos/as del Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor” de Motril, los miércoles lectivos de 17:30 horas a 19:30 horas.
5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN. Los trabajos se presentarán en el día y horario indicados en el punto anterior, en el plazo comprendido entre las 17.30 horas del día uno de febrero de dos mil doce (01/02/2012), hasta las 19.00 horas del día 11 de abril de dos mil doce (11/04/2012).
6.- PREMIOS. Para cada categoría y modalidad existirán tres premios. Cada uno de ellos consistirá en un lote de libros y otros regalos de tipo material (no premio en metálico). Todos los/as participantes recibirán un DIPLOMA.
7.- ENTREGA DE PREMIOS. El Fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público en el Centro Cultural CajaGranada de Motril, el día 19 de mayo de 2012 a las 18.00 horas. Los ganadores y/o ganadoras están obligados/as a acudir en persona o por delegación al acto de entrega de premios. En el mismo, se hará lectura pública de los trabajos seleccionados.
8.- JURADO. Estará compuesto por un número indeterminado de miembros con voz y voto, de los que uno de ellos actuará de Presidente/a y otro, de Secretario/a. Su número y composición se dará a conocer al emitirse el Fallo. El Jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad y tendrá, además de las facultades normales de discernir los premios y emitir el fallo, las de interpretar las bases presentes. El fallo del jurado será inapelable.
9.- Los trabajos presentados no premiados serán devueltos en el plazo de 15 días tras la entrega de premios, de igual forma y en el mismo horario en que se depositaron, siendo posteriormente destruidos los que no sean recogidos. Las obras galardonadas quedarán en poder de la Asociación de Alumnos/as del C.E.PER. Juan Rodríguez Pintor de Motril, que sólo estará facultada para darle la difusión a que se refiere el párrafo siguiente:
En el supuesto de que se edite un libro con los trabajos premiados, la organización notificará a los/as escritores/as seleccionados/as, en la dirección señalada en la plica, que sus obras van a ser incluidas en el volumen, del que podrían realizarse una o varias ediciones. Los derechos de los autores o autoras cuyos trabajos sean seleccionados se entenderán remunerados con la publicación y edición de su obra en el libro que pueda llegar a editarse.
10.- Para facilitar la posible futura publicación de los trabajos premiados, una vez conocido el Fallo del jurado en acto público, los autores o autoras de las obras galardonadas deberán enviar una copia digitalizada de los trabajos a la siguiente dirección de correo electrónico: conrelatoypoesia@gmail.com
11.- El hecho de presentar un trabajo a este certamen supone la aceptación de las presentes BASES.

No hay comentarios: