jueves, 26 de enero de 2017

Presentación de la novela "Los días lejanos"


El miércoles, 25 de enero, en el Salón de Actos hemos asistido a la presentación de la novela "Los días lejanos", del chileno afincado en Motril desde hace muchísimos años, Rolando Salas Cabrera, persona muy relacionada con los grupos de teatro de nuestro Centro en otro tiempo.
Los días lejanos son aquellos de la infancia. Es ese tiempo en que descubrimos la vida con ojos curiosos y pecho abierto. Mi infancia ocurrió en Chile, ese país delgado, rebelde y místico, bañado por el Océano Pacífico y acurrucado en la Cordillera de los Andes. Ahí lejos, donde termina el mundo y cae el sol. Corrían los años 40 del siglo pasado, medio mundo se encontraba en guerra, España se sumía en la oscuridad, y Chile a un siglo de su independencia aún procuraba convertirse en nación. Reinaba el hambre y la desesperación. Así crecimos, junto a las abuelas y los gatos, buscando al padre por los bares, masticando hambre y lluvia por las calles de un Santiago pretencioso, aprendiendo a leer la bondad y el peligro en los ojos de la gente - era
importante para sobrevivir - y valorando los instantes de alegría y ternura para luego descubrir el amor.


Destaca la actuación del cantautor motrileño Diego Domínguez que amenizó el acto con canciones como "Mi unicornio azul" de Silvio Rodríguez.

No hay comentarios: