sábado, 25 de octubre de 2008

Aprende Leyendo



LA MAESTRA SE SENTÍA TRATADA COMO UN OBJETO
TEMA3
COMPRUEBA LO QUE RECUERDAS
FICHA1
Lee individualmente desde la página 30 a la 34, hasta donde dice "trataba de hablar con María".Contesta a las preguntas del cuestionario señalando la respuesta correcta.
1.-Traté de comprender que no debía quedarme a vivir en casa de:a - Raimunda.b - don Wenceslao.c - María.
2.- Raimunda me mandó pasar. Fui hacia la puerta, la abrí y:a - Una habitación triste y húmeda.b - Una inmensa biblioteca.c - Una sala luminosa y cálida.
3.-Cerca de la chimenea encendida, sentado en una butaca estaba:a - Un anciano.b - Un niño.c - El Alcalde.
4.- Don Wenceslao sostuvo mi mano entre las suyas y me preguntó:a - Nadie le quiere, ¿eh?.b - ¿le gusta mi casa?c - ¿cuántos años tiene?
5.- Pregunté a Genaro, ¿y tú por qué crees que no querían?, y él contestó:a - Porque no les gustan las maestras.b - Porque son muy desconfiados.c - Yo creo que les parece pecado, quedarse allí usted sola con ese hombre.
6.- Todos los días antes de acostarme, escribía a la luz de la vela:a - Mi diario personal.b - Mi libro de poesías.c - Mi diario de clase.
7.- Nunca han oído estos niños una explicación sobre:a - Los animales salvajes.b - El lugar que ocupa la tierra en el universo.c - El mar.
8.- He encargado a Lucas, el mandadero:a - Un mapa.b - Una pizarra.c - Un globo terráqueo.
9.- Por Genaro me mandó don Wenceslao un recado:a - Que fuese a visitarle.b - Que no comprara el globo, que tenía él uno.c - Que me prestaba libros.
10.- Al atardecer:a - Me afligía una sombra de angustia.b - Me gustaba leer.c - Salía de la escuela.
11.- Mi pueblo era alegre. Había:a - Un cine.b - Un gran mercado todos los sábados.c - Una biblioteca.
12.- Siempre había imaginado que dejaría mi pueblo y que mi carrera me llevaría:a - A las ciudades de la costa.b - A pueblos pequeños.c - A lugares más amplios y mejores.
ACIERTOS:ERRORES:
Lee en voz alta durante 2 ó 3 minutos.





No hay comentarios: