miércoles, 19 de agosto de 2009

En vacaciones viaje a "LA RUTA MÁGICA DEL SUR DEL PERÚ"

Volver de la increíble India, del legendario Nepal, del enigmático Egipto, del sorprendente Canadá, de los inolvidables EE. UU. ...no me había dejado un nudo en la garganta como al despedirme de Perú. Durante este viaje he sentido en el alma un pellizco, una emoción especial. Tanto, que al abandonar Cusco, no podía hablar, casi lloré. ¿Por qué? Sí. Por su arqueología magnífica, su atractiva Naturaleza, sus culturas vivas… Lo mejor sus habitantes: los peruanos y las peruanas (con los que compartimos tanto). El trato exquisito, su amabilidad extrema, su cortesía. Mención especial a la agencia organizadora por sus desvelos para que todo resultara magnífico.
------------------------------------------


RUTA MÁGICA DEL SUR DEL PERÚ

16 DÍAS/15 NOCHES LIMA - PARACAS - NAZCA – AREQUIPA – PUNO – CUSCO – MACHU PICCHU

DIA 01.- VIERNES 17/7 : LIMA
Recepción y traslado del aeropuerto al hotel vuelo Iberia 6651 llega 17:35 . Alojamiento en Lima.

DÍA 02.- SABADO 18/7 : LIMA – CITY TOUR 09:00 AM Visita por Lima Virreynal, ingresaremos al Centro Histórico de la ciudad. En esta zona apreciaremos la impresionante arquitectura de las tradicionales casas con sus característicos balcones, calles y plazas llenas de belleza, misterio e historia que enorgullecieron a la Lima Colonial. Luego de un pequeño recorrido por la plaza San Martín y la Plaza Mayor nos encaminaremos hacia el Convento de San Francisco que constituye la mayor muestra de arte colonial en América. Se aprecian la sala coral y la biblioteca de los monjes, la sacristía, con su colección de lienzos de Zurbarán y Rivera. El gran patio del claustro principal, decorado finamente con azulejos sevillanos del siglo XVI, sus bellos arcos moriscos y las crispas subterráneas, conocidas como las “Catacumbas”, consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Al retorno conoceremos la Lima Contemporánea como la zona residencial y tradicional de San Isidro. Alojamiento Lima.

DÍA 03.-DOMINGO 19/7 : LIMA - ICA - SOBREVUELO A LINEAS DE NAZCA
Traslado a la estación de bus para salir con destino a Ica sale 07:00 am llega 10:30 am
2 da Opción : llegando a Ica se les traslado al aeródromo de Ica 5 minutos , donde sobrevuelan en avioneta por 1 hora 15 minutos. Al termino se les lleva al hotel de Ica , tarde libre (si el vuelo lo permite) Alojamiento en Ica.


DÍA 04.- LUNES 20/7 : PARACAS – ISLAS BALLESTAS – LIMA
Salida en auto privado de Ica a Paracas 1 horas, llegando a las 08:00 am para la excursión marítima a las Islas Ballestas por dos horas las cuales son formaciones rocosas que albergan una importante fauna marina donde destacan grandes colonias de aves guaneras además de algunos ejemplares de pingüinos peruanos en peligro de extensión. También se concentran gran cantidad de lobos marinos y otras especies de mamíferos. A las 10:30 am retorno a Ica (tiempo para almorzar) para salir con destino a Lima sale 01:30 pm llegando 6:00 pm. Recepcion y traslado al hotel, alojamiento en Lima.


DÍA 05.- MARTES 21/7 : LIMA – AREQUIPA – CITY TOUR CON MONASTERIO SANTA CATALINA
A hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a la ciudad blanca de Arequipa sale 09:10 llegando 10:35 Hrs. Recepción y traslado al hotel.
Luego por la tarde realizaremos un recorrido por el centro de la ciudad y parte de sus alrededores. Inicio con la Plaza de Armas, la Catedral la cual alberga en su interior un altar Mayor de mármol, visitamos la Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús uno de los templos más conservados de la ciudad para luego visitar el Convento y Museo de Santa Catalina de Siena fundado en 1580 donde recorreremos los claustros y calles que durante la colonia se convirtieron en el refugio y hogar de mujeres nobles consagradas a la oración. Luego visitamos el Mirador de Yanahuara adornado con arquerías de sillar con inscripciones de fragmentos poéticos. Alojamiento en Arequipa.
DÍA 06.- MIERCOLES 22/7 : AREQUIPA – COLCA
08:30 hrs. Recojo de pasajeros del hotel y salida hacia el valle del Colca situado en la provincia de Caylloma a más de 3,500 m.s.n.m. paso por la reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas con presencia de la mayor fauna y flora alto andina, durante el trayecto apreciaremos grupos de vicuñas, alpacas y llamas, continuando el viaje paso por los bofedales de Torra con una variedad de aves andinas, continuamos cortando el cráter de chucura ingresando por la ruta de Patapampa planicie cerca de los 4,800 m.s.n.m. donde encontramos el Mirador de los Andes, donde se puede observar las cordilleras de Arequipa como el Misti, Chachani etc. Arribo al pueblo de Chivay, capital de la provincia y traslado al alojamiento. Almuerzo en restaurante de Chivay. PM Visita a los baños termales de La Calera fuentes de aguas termales ubicadas a 3 km. De Chivay cuenta con instalaciones para tomar un relajante baño (llevar
ropa de baño) Cena y alojamiento en Chivay.

DÍA 07.- JUEVES 23/7 : CAÑON DEL COLCA – PUNO
Partida a hora coordinada hacia el Mirador de la Cruz del Cóndor, lugar de mejor vista de la profundidad del cañon y aquí casi siempre se puede apreciar los cóndores en sus magistrales vuelos. No existe una hora precisa de observación se ven a cualquier hora dependiendo la suerte y paciencia del visitante. Grandioso cañon con 3,400 metros de profundidad y 200 kms de longitud, cuya herencia de la tecnología agrícola heredada por las etnias preincas Collahuas y Cabañas. En el camino de regreso podremos visitar los lugares de mayor atracción turística como las Tumbas colgantes pre-incas, litomaquetas, mirador del terrazas y los pueblos de Pinchillo, Maca, Achola, Yanque. Arribo a Chivay y almuerzo. Luego traslado alrededor de 2 horas al punto intermedio de la carretera (El Chinito) salida a la ciudad de Puno por 3 horas en una mini van. Llegada a la ciudad y traslado al hotel, alojamiento en Puno.



DÍA 08.- VIERNES 24/7 : PUNO ISLAS DEL TITIKAKA UROS Y TAQUILE
Traslado del Hotel con dirección al puerto lacustre (tiempo 5 minutos). En el puerto unos 3 minutos, para comprar agua mineral, rollo de cámara fotográfica, crema protectora del sol, etc. después, abordamos nuestra lancha a motor, para visitar las islas flotantes de los UROS, que esta a 40 min. Los Uros constituyen uno de los atractivos más singulares del turismo mundial: Son islas flotantes, construidas por una densa vegetación de totora y llachu, etc., llamado también Khili; para su mayor conservación el ambiente Uros, tiene un constante trabajo de tejer la totora cada tres meses y de esta manera evitar su desintegración. Después de esta breve visita continuamos el tour y, a dos horas más de viaje llegamos a la isla de Taquile. TAQUILE, es una Isla de gran interés paisajista y cultural, cuyos habitantes se dedican a la agricultura, artesanía y pesca principalmente. Los lugareños continúan viviendo de acuerdo a sus antiguas tradiciones y leyes Incas: con manifestaciones costumbristas, rituales religiosos y folklóricas como: el matrimonio (sirvinacuy), el pago a la tierra (Pachamama), sus dioses tutelares (Apus) del bien y del mal, sus restos arqueológicos pertenecientes a la cultura Tiahuanaku e Inka. Retorno a Puno. Alojamiento.



DIA 09.- SABADO 25/7 : PUNO – CUSCO
08:00 a.m Salida en Bus Inka Express visitando el corredor turístico Manco Capac que une las ciudades de Cusco y Puno, el bus cuenta con guías profesionales que le permitirán conocer los lugares de Andahuaylillas iglesia llamada la Sixtina de América, se exhiben frescos y murales del arte colonial, además visita al templo de Raqchi o templo al dios Wiracocha, suprema dedicada del imperio incaico. Almorzamos en Sicuani y luego pasaremos por el punto más alto de la ruta La Raya donde apreciaremos nevados, alpacas y vicuñas y por último visitaremos el Pukara conjunto arqueológico formado por una gran estructura piramidal. Llegada a Cusco a las 16:30 aprox. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 10.- DOMINGO 26/7 : VALLE SAGRADO DE URUBAMBA
Esta excursión solo días martes, jueves y domingo si son servicios compartidos.
Tour por el Valle Sagrado de Los Incas, el recorrido nos lleva por: Poblado de Pisaq.-32 km al noreste de la ciudad del Cusco (1 hora en auto) Muy conocida la Feria artesanal de Pisac la cual visitaremos así como los pueblos de Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba.- hermosas campiñas y clima saludable. Almuerzo buffet en restaurant Turístico en Urubamba. Ollantaytambo.- Fue edificado durante la época Inca como un área fortificada, que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Asimismo se encuentran huellas de antiguos caminos y acueductos. En el pueblo de Ollantaytambo es llamado "Pueblo Inca Vivo" pues sus pobladores viven de acuerdo a usos y costumbres heredados de muy antiguo. Chinchero.- Retorno por Chinchero centro agrícola inca. Destaca su iglesia colonial y mercado artesanal Retorno a Cusco. Alojamiento.

DIA 11: LUNES 27/7 : MACHU PICCHU
Salida muy temprano para la visita al conjunto arqueológico de Machu Picchu ubicado a 2400 msnm a 112 km del Cusco. Traslado a primera hora a la estación de trenes. Durante el trayecto se pasa por Valle Sagrado (Ollantaytambo) hasta Aguas Calientes. El viaje Cusco/Aguas Calientes dura aprox. 3.30 hrs. la ruta ferroviaria continua su recorrido paralelo al río descubriendo sinuosos trazos entre la vegetación característica de la selva alta. Arribo a la estación de Aguas Calientes, lugar donde se abordan los microbuses de transporte Turístico que después de 8 km. de ascenso nos lleva hasta la cima de la montaña llegada a las Ruinas de Machu Picchu. Control de ingreso. La visita guiada al conjunto arqueológico de Machu Picchu incluye el paso por el sector urbano el cual alberga los mayores elementos arquitectónicos de la ciudad Inca, siendo sus principales recintos el Templo del Sol, el Intiwatana, grupo de la roca sagrada, templo de las tres ventanas, el mausoleo, etc. Almuerzo Buffet en Sanctuary Lodge (único hotel en las ruinas) para que tengan opción de retornar a disfrutar de las ruinas de Machu Picchu hasta el final de la tarde que tomarán el bus de regreso al pueblo donde se alojarán. Alojamiento Aguas Calientes.
DÍA 12.- MARTES 28/7 : MACHU PICCHU - CUSCO
Día libre para disfrutar del pueblo de Aguas Calientes hasta las 4:00 pm. Pueden volver a visitarlas ruinas con una entrada aprox. de $ 48 por persona, o disfrutar del pueblo con sus innumerables artesanías o disfrutar de un baño en las aguas termales del pueblo. A hora de la tarde tomar el tren para
retornar a Cusco llegando a las 8:00 pm. Alojamiento en Cusco.

DIA 13.- MIERCOLES 29/7 : CUSCO CITY TOUR
Por la tarde a partir de las 2:00 PM se visita la ciudad en ella la Catedral sobresalen por su belleza el coro y el púlpito, continuamos el recorrido por la Plaza de Armas, el Koricancha o Templo del Sol era una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico; luego nos dirigimos a 10 minutos en auto de la ciudad a La Fortaleza de Sacsayhuamán. Nos alejamos más de la ciudad 15 minutos aprox. y visitamos las Ruinas Cercanas al Cusco: tales como el Complejo Arqueológico de Qenko o "laberinto" es considerado un lugar sagrado en el que se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las Estrellas. Otra ruina el Complejo Arqueológico de Pukapukara (30 minutos en auto) El complejo cuenta con numerosos recintos, plazas interiores, acueductos, atalayas y caminos. Y para terminar visitaremos el Complejo arqueológico de Tambomachay el cual habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua. Retorno a la ciudad. Alojamiento en Cusco.

DIA 14.- JUEVES 30/7 : DIA LIBRE EN CUZCO
Alojamiento en Cuzco.

DÍA 15.- VIERNES 31/7 : CUSCO – LIMA
Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Lima salidas por la mañana o por la tarde. Recepción y traslado a su hotel, alojamiento en Lima.

DÍA 16.-SABADO 01/8: LIMA - SALIDATraslado del hotel al aeropuerto de Lima para abordar sus vuelos de salida a su país de destino. Fuente: Programa de la Agencia peruana "Club de Vacaciones"diseñado por Aida Guerrero.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marisé, soy un recien jubilado de Barcelona que estoy mirando de hacer el viaje que tu has hecho con la misma agencia, te queria preguntar como te fué, como lo hacias con las maletas en los traslados y las combinaciones en las ciudades y todo eso, si no te importa y me puedes dar información te lo agradeceria mucho.
mi correo es:
jesusmartinezsa@hotmail.com

Cristian dijo...

Como soy de viajar mucho me gusta tener la posibilidad de ir a distintos sitios y para eso busco en internet informacion de estos lugares. Quisiera poder obtener vuelos a lima ya que al ver estas imágenes me dan ganas de ir allí